SCOUTS MSC INICIA UN SISTEMA DE VOLUNTARIADO
VECINAL PARA AYUDAR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 El objetivo es ayudar a la población más vulnerable durante la reclusión en los
domicilios.

 El servicio de voluntariado se hará respetando siempre las indicaciones de las
autoridades sanitarias y las órdenes del Gobierno

Madrid, 17 de marzo de 2020.

El Movimiento Scout Católico ha iniciado una campaña para tejer una red de solidaridad entre los vecinos y las vecinas. El objetivo de la iniciativa, “con la que se trata de movilizar a los 28.000 jóvenes que forman parte de Scouts MSC, es dar apoyo a las personas más vulnerables durante el tiempo que el Gobierno mantenga el estado de Alarma”, explicó Carlos Lucas presidente de Scouts MSC. El sistema creado para ayudar a los vecinos y vecinas es muy sencillo. Los y las scouts voluntarios se descargan, a través de las redes sociales del movimiento, un cartel que completan con sus datos y cuelgan en sus portales, sus escaleras o las zonas comunes de su comunidad. Junto al nombre aparece cómo ponerse en contacto (teléfono, dirección…). De este modo, cualquier persona que necesite ayuda puede contactar con el voluntario o voluntaria.

Como reza la promesa de Scouts MSC, ahora más que nunca, es el momento de “ser un buen ciudadano” y “ayudar al prójimo en cualquier circunstancia”. La labor de servicio a la comunidad es la que ha llevado al colectivo a unirse para prestar este servicio, siempre con un estricto control de las pautas que indican las autoridades sanitarias y bajo el cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno en el estado de Alarma.

Todos y todas las integrantes del Movimiento Scout Católico, aún más ante las adversidades, están siempre alerta, siempre listos para prestar su ayuda.

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Formada por 17
asociaciones con más de 28.000 jóvenes 12.000 familias y más de 400 comunidades cristianas, está presente en todo el territorio nacional.

La Asociació Diocesana d’Escoltisme – Escoltes de Menorca, entidad miembro de Scouts MSC y con presencia en Menorca, en las poblaciones de Alaior, Ciutadella, Ferreries y Maó, se ha sumado a esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VECINA                                                        vecino