Crist Viu – de Cristina Martí

CRIST VIU!

“Regalos de Dios, siempre actuales”

Muchos jóvenes son capaces de aprender a gustar del silencio y de la intimidad con Dios.
Aunque se necesita encontrar el estilo y la forma adecuada para ayudarlos a crecer en esta experiencia. Los jóvenes católicos piden propuestas de oración y momentos sacramentales que incluyan su vida cotidiana en una liturgia fresca, auténtica y alegre”. (CV 224) En nuestras celebraciones, ¿qué liturgia “usamos” o encuentran los jóvenes? Pensemos si realmente nuestras celebraciones litúrgicas son auténticas y alegres. ¿Qué podemos cambiar de nuestras celebraciones para que sean realmente encuentros festivos, que cortan la rutina y que ayudan a experimentar la alegría de la fe?

“Los jóvenes, muchos de ellos, se sienten atraídos por la posibilidad de ayudar a otros. Este servicio es el primer paso para descubrir la vida cristiana y eclesial. En ocasiones, reclaman la posibilidad de ser más protagonistas en actividades que hagan algo por la gente”. (CV 225)

No podemos olvidar las expresiones artísticas, como el teatro, la pintura, la música, tampoco la práctica deportiva cuyas potencialidades en clave educativa y formativa, la Iglesia no debe subestimar.

En muchos jóvenes despierta especial atracción el contacto con la creación, sensibles al cuidado del ambiente, así lo viven los Scouts y otros grupos que organizan jornadas en la naturaleza.

No debemos olvidar que, ”hay regalos de Dios siempre actuales como la Palabra de Dios, la Eucaristía y el Sacramento del perdón, el testimonio de los santos y la enseñanza de los maestros espirituales. No dejemos de invitar a los jóvenes a estos manantiales de vida nueva, no tenemos derecho a privarlos de tanto bien”. (CV 229) Piensa antes de terminar en un joven, con nombre y apellido, que vas a invitar a uno de estos manantiales de vida nueva. Quizá lo que tú y yo no hagamos se quede sin hacer.

Cristina Martí

Publicat al full dominical de dia 14 de juny de 2020