Hacia octubre de 2024

El pasado mes de octubre finalizó en Roma la primera fase del Sínodo de los Obispos 2021-2024 y se publicó el texto “Una Iglesia sinodal en misión”, fruto de la oración, discernimiento y conclusiones de los participantes.

Este documento consta de tres partes: “El rostro de la Iglesia sinodal”, “Todos discípulos, todos misioneros”, “Tejer lazos, construir comunidad”, y es un informe de síntesis de la Asamblea.

Continuando con los trabajos del Sínodo, la diócesis de Menorca, después de recibir dicho informe de síntesis, inicia el proceso para contestar a las preguntas que este documento del Sínodo plantea. Por ello, los días 23, 24 y 25 de enero, el obispo Gerardo presentó a los consejos arciprestales de Centre, Maó y Ciutadella, respectivamente, el trabajo a realizar.

Colaboró con el Obispo la hermana de la Consolación María Victoria Aymerich, quien extrajo de la síntesis del informe sinodal los elementos principales del mismo, con el fin de motivar las respuestas que como Diócesis tenemos que aportar en esta nueva fase sinodal.

La acogida de los miembros de los consejos arciprestales fue muy positiva y preparó las futuras reuniones que, por servicio a la Iglesia, se realizarán en diversos grupos parroquiales y diocesanos.  

UNA IGLESIA SINODAL EN MISIÓN

UNA ESGLÉSIA SINODAL EN MISSIÓ

 

Hits: 123