Raons d’esperança de Juan José Jusué Hernandez

JESÚS Y EL REINO DE LOS CIELOS ( I )

Es fundamental que la espiritualidad cristiana posea un conocimiento adecuado sobre lo que Jesús quiso decir cuando habló del Reino de los Cielos . Fué el tema central del ministerio predicativo de Jesús . Por el Reino de los Cielos , Jesús se refería a un nivel particular de conciencia humana , no a un lugar en que los cristianos están destinados a su muerte.

Utilizando como ejemplos a la madre Teresa y a Jesús , podemos ver que las dos características principales de la conciencia no dual del Reino de los Cielos son una falta de separación entre Dios y los seres humanos , y una falta de separación entre los propios seres humanos. Para cualquier cristiano que quiera hondar seriamente en el tema de la espiritualidad , es fundamental comprender lo que significa el Reino de los Cielos.

Muchos cristianos creen que el Reino de los Cielos es un lugar y que, si llevamos una vida virtuosa entraremos en él una vez muerto . No obstante después de la muerte iremos a un lugar lleno de amor , luz , paz y alegría , el lugar donde los cristianos nos referimos cuando hablamos del cielo. Sin embargo, la inmensa mayoría de los cristianos contemporáneos no se sienten molestos porque los astrólogos todavía no hayan encontrado el Cielo . Esto se debe a que la mayoría de nosotros no creemos que el Cielo , el lugar que se nos ha prometido tras la muerte , se encuentra en algún lugar dentro de la dimensión espaciotemporal .

Es un grave error de muchos cristianos el pensar que este Cielo después de la muerte es el Reino de los Cielos al que Jesús dedicó prácticamente todas sus enseñanzas que nos transmitió . Jesús no dedico al cielo su predicación , sino a un Reino de los Cielos , que según dijo , estaba aquí y ahora , cerca, al alcance de la mano .No hay otro camino más que mirar a nuestro interior para llegar al Reino que Jesús predicó . No existe otra forma . La espiritualidad que el propio Jesús predicó , es que todos y cada uno de nosotros seamos capaces personalmente de ver el Reino de los Cielos en nuestro interior .

 

Juan José Jusué Hernandez

Publicat al Diari Menorca el 07-02-2021

Hits: 46