Triduo en honor a Nuestra Señora de la Merced

Los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre se celebró en la parroquia de San Antonio de Mahón un Triduo a Nuestra Señora de la Merced, el cual se vivió con mucho fervor y devoción, en conmemoración de su onomástica.

El triduo fue predicado por Joan Tutzó, el párroco y director espiritual. El jueves animó a los asistentes a no abandonar la llamada particular de cada cristiano a la santidad y a perseverar en la Fe y en el amor de Dios, tomando siempre como modelo a la Virgen María.

El viernes, la predicación les alentó a buscar al Señor con sinceridad y desapego, para no utilizarle buscándonos a nosotros mismos. Que fuera una búsqueda sin tapujos ni condiciones y que nuestro acercamiento a la Iglesia no sea para sacar provecho personal o una falsa acogida, sino para amar a Dios y a los demás, siguiendo el modelo de la Virgen a quien su sí al Señor le costó lucha y sufrimiento desde el primer momento.

La predicación del sábado fue una llamada a acoger siempre el perdón de un Dios que no se impone, sino que se propone sutilmente. El perdón de un Dios que ama, siguiendo sin miramientos el ejemplo de la entrega de la Virgen.

Finalizaron el triduo con la Solemne función en honor a Ntra. Sra. de la Merced, concluyendo así 4 días de culto, amor y devoción a María.

Más fotografías