Ens unim al dolor

Des del Bisbat expressam el nostre dolor per les sis persones mortes a l’accident ocorregut a Maó el passat dissabte, i tota la Diòcesi s’uneix a les pregàries.

Descansin en pau.

Font: menorca.info (28/11/2024)

No solo la iglesia de Santa Maria de Maó se ha desbordado en los dos últimos días en sendos funerales por las víctimas del accidente, sino también la emoción de todos los que asistieron a los sepelios.

El martes se celebró el de Javier Fluxá y su hija Blanca, presidido por Joan Tutzó. Y ayer el de Cecilia N. Carrasco y sus hijos Elena, Gonzalo y Rodrigo, en una celebración presidida por Joan Miquel Sastre. Con la base del presbiterio llena de ramos y coronas de flores y algunas imágenes de homenaje y recuerdo, se desarrollaron las ceremonias religiosas, en unos actos de acompañamiento espiritual en el dolor que sufren las familias y amigos. En las celebraciones se respiró una gran dignidad y un enorme respeto.

El rector de Santa Maria expresó en su homilía un sentimiento compartido con toda la sociedad: «El corazón se nos parte en mil pedazos ante un dolor como el que estamos viviendo» y añadió que «pero lo que es sobrecogedor es la certeza que tenemos los cristianos de que quien parte sigue estando junto a nosotros».

Una niña que compartió la catequesis con dos de los pequeños fallecidos leyó una de las plegarias, preparada en la parroquia,  en otro momento muy emotivo, que acabó con un aplauso. Lo fue también la interpretación de la canción «Trobarem a faltar el teu somriure», donde las voces casi se convirtieron en respetuoso silencio. La música preparada para esta ceremonia fue interpretada al órgano por Ana Periano.

Autoridades, representantes de los servicios de emergencias, miembros de la comunidad educativa y compañeros de los alumnos ocuparon los bancos del templo o siguieron la ceremonia de pie.

Con la asistencia a las dos ceremonias religiosas, centenares de personas que conocían a los fallecidos, amigos de las familias o simplemente ciudadanos de la Isla y de Maó, despidieron de forma emotiva a quienes perdieron la vida en el trágico accidente del sábado, mostrando la solidaridad con los familiares que les lloran.