El equipo está compuesto por el Sr. Obispo, el Vicario General, Mn. Bosco Faner, la religiosa María Victoria Aymerich, el diácono Joan Mercadal, Isabel Marqués y Miquel Àngel Casasnovas.
Recogimos nuestras acreditaciones en el Aula Pablo VI y, por la tarde, iniciamos nuestro encuentro orando juntos con Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo. Luego escuchamos las palabras del cardenal secretario Mons. Mario Grech y las ponencias del cardenal Grzegorz Rys, “la sinodalidad ante las tensiones de la Iglesia”; el profesor Miguel De Salis, “la conversión de las relaciones” y la Dra. Mariana Aparecida Venancio, “la sinodalidad como profecía social”.
El Papa León XIV nos visitó y contestó ocho preguntas de ocho equipos sinodales, de todos los continentes, en las que nos alentó a continuar por el camino sinodal emprendido.
El sábado atravesamos, como peregrinos, la Puerta Santa y, a continuación, en pequeños grupos, tuvimos: conversación en el espíritu, talleres y seminarios temáticos de Sinodalidad y una sesión final con varias experiencias sinodales y el agradecimiento del cardenal Grech.
El 26, asistimos a la Eucaristía presidida por el Papa León, quien nos invitó a escuchar al Espíritu y nos reafirmó que en la Iglesia todos estamos llamados a caminar juntos.
María Victoria Aymerich, miembro del equipo sinodal
Fotografías






