Meditación cofrade en el Santuario de la Virgen de Monte Toro

El sábado 6 de febrero el Secretariado Diocesano de Cofradías y Piedad Popular dirigió una meditación en el Santuario de Nuestra Señora de Monte Toro. En ella el doctor en historia el Rvdo. Sr. D. Guillermo Pons Pons nos ilustró con un repaso de las epidemias sufridas durante la historia y cómo fue la intervención de la Iglesia.

Seguidamente se manifestó la necesidad de incentivar la vida de las hermandades durante todo el año, fomentando jornadas de formación, actos de veneración, oraciones, etc., para crear un sentido de hermanamiento, de familia, en cuyo ambiente encontramos ayuda para vivir la fe y seguir al Señor. Se proyectó un vídeo en el que participaron diferentes Hermandades:  Semana Santa Marinera de Valencia, la Hermandad de Jesús Resucitado de Cartagena, la Coronación de Espinas de Elche, la Hermandad de la Amargura de Sevilla y La Sangre de Valladolid, exponiendo cada uno cómo afrontan este tiempo de pandemia, en el cual no podemos realizar procesiones en las calles en nuestros pueblos y ciudades, dándonos así ideas que podemos aplicar nosotros en la diócesis de Menorca. Podéis encontrarlo en el canal de Youtube: “Secretariat Confraries Menorca”, en Facebook: “Secretariado Cofradías y Hermandades Menorca”, y en la Web:  https://cofradiasmenorca.wordpress.com/.

El Sr. Obispo de Menorca Mons.Francisco finalizó el acto animando a los cofrades a realizar actos  de piedad y veneración en sustitución de las manifestaciones externas de piedad popular, cuidando siempre las normas sanitarias, y aprovechar las redes sociales y medios de comunicación para llegar al máximo de hermanos y ayudarles a vivir los Misterios de la Semana Santa. 

Secretariado de Cofradías y Piedad Popular

Hits: 53