El día 28 de septiembre en el Santuari de la Mare de Déu del Toro se reunieron en Asamblea los religioso/as de Menorca con el fin de elegir la nueva junta de CONFER Diocesana de Menorca.
Empezamos y terminamos la Asamblea con una plegaria a la Virgen de Monte Toro. Presidió la Asamblea Electiva fray Manuel Romero, Presidente de CONFER Baleares y nos acompañaron el Hno. Jesús Miguel Zamora, Secretario General de CONFER, y la Hna. Margarita Bordallo, Coordinadora de CONFER Regionales y Diocesanas. En todo momento, el obispo Gerard nos honró con su presencia y cercanía.
El Obispo nos ofreció una reflexión sobre sinodalidad que se resume con la frase: “Nunca sin los otros, siempre con los otros”. Nos comenta la importancia que, para él, como pastor, tiene CONFER, de tal manera que no tiene nombramiento diocesano de Vicario de Vida Consagrada, porque entiende que la presidencia de CONFER ejerce esa función. Terminamos la Asamblea con la Eucaristía de acción de gracias en el santuario concelebrada con los presbíteros asistentes y presidida por nuestro Obispo.
CONFER Menorca