Bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Menorca

El obispo Francisco bendijo el nuevo estandarte mariano en una emotiva ceremonia.

El 20 de noviembre se vivió un acto muy emotivo en la parroquia de La Concepció de Maó, con la bendición del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Menorca, en una celebración que estuvo presidida por nuestro obispo Francisco, concelebrada por Joan Miquel Sastre, rector de la parroquia, y que contó con la asistencia de numerosos fieles.

Mons. Francisco se dirigió a los fieles elogiando la figura de María: “Ella nos introduce en el reino de Jesucristo. María es la pregonera de este reino y nos enseña el camino hacia Dios”. Asinismo, señaló que con la bendición del estandarte mariano de la Hermandad “la Virgen debe ser la luz y guía para todos nosotros, viviendo como discípulos de Jesús y sembrando los valores del amor y la justicia en casa y en el trabajo.”

La celebración contó con la presencia de la cantante Laura Gallego, que interpretó la “Salve rociera”, acompañada de un coro rociero formado por 22 voces procedentes de Tarragona.  El estandarte de la Hermandad rociera, icono de la Santísima Virgen, ha sido elaborado en Granada y quedará expuesto en la parroquia, para la veneración de los fieles.

FOTOS: Óscar Pérez.