Hoy se cumplen 400 años de la fundación del convento de las Concepcionistas Franciscanas en Mahón. Con motivo de este aniversario el obispo Gerard presidirá una misa de acción de gracias, a las 20.30 horas.
El martes 4 de julio se presentó el libro «El convento de Concepcionistas de Mahón», escrito por el sacerdote Guillermo Pons. Fue presentado por el presbítero Josep Manguán, quien explicó de forma muy detallada el contenido del libro, con un recorrido por los diferentes siglos desde la fundación del Convento (6 de julio de 1623). La obra es una reedición de la que se publicó en 1973, con motivo del 350 aniversario.
Ayer, miércoles 5 de julio, se celebró una mesa redonda testimonial, que contó con la participación de Julia Bordonado y Jordi Llabrés. Julia, que lleva más de 20 años veraneando en Menorca, destacó los momentos de adoración eucarística del Santísimo Sacramento que se viven en la iglesia del Convento, una presencia real de Jesús en el corazón de la ciudad de Mahón.
Jordi Llabrés, de la Orden Franciscana Secular, resaltó que la fraternidad y la acogida son los valores que definen el carisma concepcionista franciscano. Por otro lado, Llorenç Sales, que realiza un servicio a la comunidad como confesor, valoró el trabajo pastoral conjunto que realizan el Convento y las parroquias para atender, escuchar y ayudar a las personas. “Este Monasterio es un ejemplo de Iglesia de puertas abiertas; donde puedes encontrarte con el Señor y con alguien que te escuche. Necesitamos lugares de oración, de silencio, de escucha y de encuentro.”
Finalmente, se recordó la importancia de rezar por las vocaciones, que el Señor suscite “jóvenes valientes que quieran seguir a Jesús desde la oración, y la atención y la disponibilidad a los hermanos.”