Hoy, 15 de enero, Paco Díaz ha descansado en la paz de Cristo Resucitado, a los 76 años de edad.
Mañana, 16 de enero, se celebrará el funeral, a las 19.30 h, en la parroquia de Santa Eulàlia de Alaior.
Nació el 3 de mayo de 1948 en el seno de una familia numerosa y bien conocida en Maó. Estudió con los Hermanos de La Salle de Maó y en su colegio descubrió su vocación para la vida consagrada como Hermano. Tras su período de formación en Pont d’Inca (Mallorca) y Roma vivió su vida de absoluta entrega al Señor donde la obediencia le fue destinando para “dar humana y cristiana educación a los niños y jóvenes”.
Así pues, afirmamos que en Pont d’Inca, Paterna (Valencia), Manacor, Maó, Manises (Valencia), L’Alcora (Castellón), Teruel y Alaior han sido testigos de este Hermano menorquín que ha destacado por su sencillez, su alegría, su compromiso en La Salle y en la Iglesia local (de manera especial en la Parroquia de San Juan Bautista de Manises, Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna y Santa Eulalia de Alaior).
Paco Díaz fue un Hermano comprometido con toda la vida consagrada. Formó parte durante seis años de la junta de la CONFER Menorca, coincidiendo con su período como director de la Comunidad de Alaior. Un hombre de Dios, un hombre de comunidad abierto, cercano a todos y siempre disponible.
El H. Paco descansa ya de su merecida paz en el Señor.