Visita a Menorca de la imagen de la Virgen de Radio María

La imagen de la Reina de Radio María visita Menorca del miércoles 11 al martes 17 de mayo de 2022 en la Parroquia de San Francisco de Ciutadella (Plaça des Born, 8. Ciutadella de Menorca)
Desde el mes de noviembre de 2020, la imagen de la Virgen, Reina de Radio María, está recorriendo distintas localidades del territorio nacional para llevar la esperanza, la paz y la fe en  estos momentos de incertidumbre.

La imagen permanece durante una semana en cada localidad, mientras los voluntarios de Radio María invitan a los fieles que se acerquen a rezar juntos el Santo Rosario ante esta imagen, a escuchar testimonios de conversión y a conocer más el proyecto de esta radio evangelizadora y su voluntariado. Es una ocasión especial para vivir este momento de profunda espiritualidad en comunión con la gran Familia de Radio María.

Entre el 11 y el 17 de mayo se llevarán a cabo diferentes actividades en la parroquia abiertas a la participación de todos los fieles: momentos de oración y rezo del Santo Rosario, veneración de la imagen, se compartirán experiencias y testimonios, etc. El viernes 13 de mayo, el Administrador diocesano, Mn.Gerardo Villalonga ofrecerá una conferencia, a las 20 h, bajo el título “María, la llena de Gracia.” Adjuntamos el cartel con toda la programación: 

La Familia Mundial de Radio María nos ha regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia. Esta iniciativa surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen para que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre. También, en palabras de nuestros hermanos de Italia, “llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche».